martes, 19 de noviembre de 2013

Señor de los Anillos LCG: Mazos cooperativo para 2 jugadores

Aprovechando el final del ciclo Contra la Sombra, es la hora de haceros llegar los Mazos pensados para dos jugadores que estamos jugando en modo cooperativo. La idea es que se complementen. Qué cada uno tenga su función y pueda compensar al otro, de manera que trabajen como uno solo.

Estos no son los elfos que buscais...

Mazo Espíritu + Liderazgo

Heroes: Glorfindel, Eowyn, Elrohir. Amenaza inicial 24.

Este mazo está diseñado para ir a misión, bajar la amenaza del compañero y defender con Elrohir a los pocos bichos que se escapan.

Cartas para bajar la amenaza:

3 x luz de Valinor para Glorfindel. Condición de mulligan. Si no nos sale tampoco nos preocupa asignar a Glorfindel los primeros turnos. Impide que suba la amenaza y hace que glorfindel pueda pegar.

3 x El favor de galadriel: la carta que más baja la amenaza del juego. Imprescindible.

3 x El concilio de Elrond: baja la amenaza y ayuda en la misión todo por coste 0.

3 x Gandalf (Core): Baja la amenaza, …

3 x Amistad Renovada: Mi compañero va lleno de vinculadas, así que... Tambien sirve para preparar uno de sus héroes.

Cartas para ir a misión:

Aparte de nuestra querida Eowyn y Glorfindel tenemos cartas de apoyo para ir a misión

3 x Arwen Undomiel. Aparte de sumar hace que Elrohir sea centinela y se quede con los bichos que se escapan.

2 x Refugiados Silvanos: Por 1 recurso dan 2 de concentración.

3 x Piedra de Celebrian: +2 ! directa a Eowyn. Las únicas sobrantes siempre se pueden descartar para ayudar a Eowyn.

Los Gandalf ya mencionados. 4 puntos más....

3 x escolta de edoras. 4 puntos para ir a misión por 2 recursos.

2 x Miruvor, además sirven para preparar el héroe....

3 x Lay de Minrodel

Cartas para robar:

3 x Maton antiguo. Robar 3 cartas.

Los Gandalf ya mencionados. (este tío es que es muy versatil)

Amistad renovada ya mencionado.

Otras cartas:

3 x Prueba de Voluntad.: Cancelan “al ser revelada”. Punto de control necesario.

3 x Tumba enana: recuperan espiritu: cartas que bajan amenaza, ...

3 x coraje inesperado: levanta un heroe; son para el compañero. Que mate más

3 x Aviso Dunedain: Directas al Elrohir que lo convierten en monstruo defensivo.

3 x Ataque inesperado: Sobre todo para bajar a Gandalf y combar

3 x Senescal de Gondor, para dar recursos a un héroe. Si se lo pongo a Elrohir me comba con el escudo de Gondor del compañero.


...Y son los elfos que os van a matar

Mazo Táctica + Saber

Héroes: Legolas, Elladan, Pippin: Suma amenaza incial = 25.

Este mazo se centra en pegar al área de preparación múltiples veces y con ello matar los bichos, hacer progreso y robar como descosidos sin salir heridos en el intento. Si se escapa algún bicho que sea de amenaza menor a la nuestra y rematar con los chicos que tienen “a distancia”.

Nuestro querido Pippin se asigna por defecto a misión, sino se usa para curar. Además les da a los bichos +1 a la amenaza.

Cartas para pegar

3 x Arco de tejo. Mulligan del mazo. Indispensable para pegar al área de preparación. En principio se asigna a Legolas.

3 x Hoja de Rivendel. -2 def todo el turno.

2 x Daga de Ostermese. Dan +1 ó +2 al atk.

3 x Arco de Rivendel. Da a distancia y +1 a Legolas. El primero se asigna a Elladan para luego ponerle el arco de tejo.

1 x Flecha negra: +5 atk!!!

3 x Ithilien Pit. Permiten que TODOS peguen al bicho en el área de preparación.

3 x Manos en el arco. Me permite declarar ataque al área de preparación y +1atk.

3 x Ataque sorpresa. Te pego antes de que pegues.

Cartas para dar progreso:

3 x Asfaloth: Son para asignarlos al glorfindel del otro mazo.

Cartas para robar:

Además de Pippin que nos hará robar en cuanto aparezcan enemigos tenemos:

3 x Martilla Enemigos: 3 cartas más.

3 x Maestro de la forja: Mulligan del mazo con el arco de tejo si no aparece este.

2 x Gleowine. Roba cartas quien más convenga.

3 x Gandalf (core…) que además baja amenaza, etc…

Otras Cartas:
2 x Herrero de erebor. Para recuperar vinculadas del ko (Trampas, Hierbas,...)

2 x Minero de las colinas de hierro. Rompe cartas de estado. Tech.

3 x hierbas curativas. Curo por coste 0

2 x Mayoral de la curación. Te curo a tí y a ti.

2 x Escudo de Gondor. Son para Elrohir del otro mazo.

3 x Finta: si se escapa algún bicho tocho, que no pegue.

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